was successfully added to your cart.

¿Quién es la culpable de la calvicie?

¿Por qué el pelo se cae de algunas zonas y de otras no?

De esta pregunta surge la búsqueda de diferencia de estructuras del cabello.

“Sólo poniendo sentido común es imposible que a una persona por tener una hormona alta se le caiga una parte del pelo; eso se descartó, primero porque la testosterona se mide hace 25 años y ya sabemos que el calvo la tiene normal”, precisa Bojanini.

“La respuesta, en el caso de los hombres, es una enzima. El pelo de la calvicie tiene una enzima, la 5-alfa reductasa tipo 2, es decir, el hombre tiene dentro de este pelo una enzima en mayor cantidad. La testosterona llega a la persona con pelo normal; como no tiene la enzima, sigue como testosterona”.

Pero cuando la testosterona llega al pelo de la calvicie, como tiene la enzima 5-alfa reductasa tipo 2, se convierte en DHT (dihidrotestosterona), y es ésta la causante de la caída de cabello. Por tanto, no hay que quitar la testosterona que está igual que en la persona que tiene pelo, lo que hay que hacer es bloquear la enzima”, asegura el doctor.

En este concepto se basa el tratamiento del doctor Bojanini. El bloqueo de la enzima, mediante medicamentos adecuados a la carta a las características del paciente, evita el paso de la testosterona a DHT para detener la calvicie en su progresión y recuperar entre un 20 y 30% de pelo. Los medicamentos se aplican por vía oral , inyectados y aplicados. El 90% lo hace en casa el paciente.

Mujer calva

“Existen hombres, pocos, que pueden aceptar ser calvos, pero ninguna mujer acepta ser calva”, asegura.

La mujer calva tiene deficiencia de una enzima llamada aromatasa; una enzima protectora de la calvicie. Cuando la testosterona llega al pelo, ésta convierte la testosterona en estrógenos, en hormonas femeninas, y no deja la testosterona pegada al pelo que es la causante de su caída.

La mujer tiene dos épocas posibles de pérdida de cabello, dos picos, a los 20 y a partir de los 50.

En el caso de las féminas, la caída del cabello durante un periodo mayor de tres meses, con adelgazamiento del pelo, es un síntoma precoz de que se puede iniciar una calvicie.

“A diferencia del hombre, la caída significativa de cabello en la mujer se estudia porque se puede traducir en un problema de salud , ya sea en ovarios, suprarrenalo en la tiroides. Por eso el cabello debe ser tratado por un médico”, afirma el dermatólogo.

Comprar Preserva

Fuente : Publimetro

Artículo completo