was successfully added to your cart.

¿Cuál es el porcentaje de calvicie en México?

De acuerdo a los médicos dermatólogos de la Fundación Mexicana para la Dermatología, al menos la mitad de los jóvenes entre los 20 y 30 años del país, padecen alopecia principalmente por estrés y carga genética.

De acuerdo con estadísticas, uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética que es causada por cuestiones hormonales y estrés.

En edades avanzadas la pérdida de cabello está presente en 80 por ciento de los varones.

La alopecia es catalogada como la pérdida de cabello que puede presentarse por situaciones hormonales, estrés, exceso de grasa en los folículos capilares y problemas de salud como tiroides, desnutrición y, el estrés.

Aunque este padecimiento está presente en mayor medida en los varones, en las mujeres la alopecia androgenética afecta en un 25 a 38 por ciento.

La dermatóloga del ISSSTE, Rosario García Salazar, informó que el 42 por ciento de las mujeres padece la pérdida de cabello de manera importante a lo largo de su vida por múltiples factores como el post parto, estrés, condiciones genéticas, tratamientos inadecuados.

La doctora Ana Lilia Ruelas Villavicencio, integrante del departamento de dermatóloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, advirtió que el mal uso de peróxidos o aparatos para peinar el cabello si pueden dañarlo y quebrarlo, sin embargo, no causan deterioro al folículo piloso, del cual depende su crecimiento.

Una persona pierde cada día entre 100 y 150 cabellos.

Si la pérdida de cabello aumenta es considerado síntoma de alopecia.

En el caso de las mujeres que dieron a luz, si la pérdida constante de cabello dura más de tres meses, se aconseja acudir al dermatólogo.

La ingesta de ácido fólico, hierro, vitamina B12, vitamina C, biotina, niacina B3, contribuyen a la salud del cabello.

Comprar Preserva

Fuente : Imagen Radio

Artículo completo
Alma Suárez

Author Alma Suárez

More posts by Alma Suárez

Leave a Reply